Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Cómo se forman las dunas de arena?


En el Valle de la Muerte (California) los montes de arena se extienden hacia el cielo. Estos montes, llamados dunas, se forman cuando la arena que arrastra el viento se topa con un obstáculo y comienza a amontonarse. Estas huellas que se hunden en la arena, pronto las borrara el viento.


En general, las dunas no permanecen fijas en el mismo sitio durante mucho tiempo. Sus miles de billones de granos de arena son arrastrados por los vientos, tanto en el desierto como en la playa. La forma de la duna depende de la cantidad de arena así como de la velocidad, fuerza y dirección del viento que la empuja.

En lugares en que el viento sopla en muchas direcciones, se forman a veces dunas en forma de estrella o cuando el viento sopla con la misma fuerza en direcciones contrarias, puede dar origen a dunas en forma de "S".



Algunas parecen lunas crecientes, cuando el viento sopla en una dirección y levanta la arena de uno de los lados, depositandola en el otro. El centro de la duna se engrosa y las puntas se adelgazan. El viento persistente empuja las puntas apartándose del centro y formando una curva. 

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com
Descargar la Aplicación gratuita de Apuntes Curiosos para Android

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget