Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Qué es una galaxia?


Si pudieras ver a distancia la galaxia de la Vía Láctea verías algo como esto (abajo). Sin embargo nadie ha visto toda esta galaxia, ya que nadie ha podido viajar tan lejos de la Tierra como para verla, los científicos usan la información que han reunido para calcular su tamaño y aspecto.

La galaxia de la Vía Láctea
Una galaxia es un grupo enorme de estrellas, con nébulas, planetas, polvo y gas. Nuestro sistema solar es sólo una pequeña parte de la Vía Láctea, esta galaxia contiene miles de millones de estrellas y muchos miles de nébulas.

Las galaxias se clasifican en cuatro grupo principales, las espirales como la Vía Láctea, parecen enrollarse hacia  afuera desde el centro, las espirales barradas parecen galaxias con una barrade estrellas que cruzan el centro, las galaxias elípticas tienen forma de sandía y las galaxias irregulares no tienen forma concreta.

Molinillo Austral (Messier 83 o NGC 5236)

Vistas desde lejos, las estrellas de una galaxia parecen estar muy juntas
, pero a las estrellas más cercanas las separan enormes distancias. La luz viaja a 299.793 km/s. La luz tarda 100.000 años en recorrer la Vía Láctea.

Las galaxias son muy grandes, pero se han encontrado agrupaciones mayores: grupos de galaxias llamados enjambres, grupos de enjambres y los superenjambres. Los telescopios de gran potencia muestran infinidad de grupos de galaxias en el espacio. Estos miles de millones de galaxias forman el universo.

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com
Descargar la Aplicación gratuita de Apuntes Curiosos para Android
Next
This is the most recent post.
Entrada antigua

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget