Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Curiosity confirma agua en Marte

Aunque existía una serie de indicios que apuntaban a la existencia de agua en Marte, el rover Curiosity de la NASA pudo confirmarlo.

Este robot que se encuentra recorriendo y estudiando la composición química de diferentes muestras del terreno marciano, encontró pequeñas cantidades de agua. El Curiosity determinó la existencia del elemento en la superficie tras calentar una muestra en su interior hasta los 835 grados.

De acuerdo a los cálculos científicos, esta no es totalmente escasa debido a que llegaría a conformar el 2% de la composición del planeta.

Marte mostraba diferentes formaciones en la que presentaba diversas huellas de corrientes y grandes masas que envidenciaban el recorrido de agua en algún momento de su existencia.

El descubrimiento resulta importante debido a que en futuros viajes que se realicen en el planeta, los astronautas tendrían la capacidad para obtener agua utilizando los recursos propios del planeta.

Curiosity


Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget