Si observas a Saturno con un telescopio, podrás contar cinco o seis anillos girando en torno al planeta. La foto de abajo por cortesía de la nave espacial voyager 2 muestra aún más anillos. Otras fotos más cercanas han revelado miles de anillos, algunos más anchos, otros más estrechos, algunos más brillantes y otros más oscuros.
Saturno visto desde el Voyager 2. |
Los anillos que giran alrededor de Saturno se componen de miles de millones de trozos de hielo. Algunos son del tamaño de un guijarro; otros son como grandes pedruscos.
Aún no se sabe cómo se formaron los anillos de Saturno, se cree que pueden ser restos de una o más lunas antiguas. Quizás dos lunas chocaron entre sí, haciéndose pedazos y producto de la colisión ahora giran alrededor del planeta, o un cometa pudo chocar contra una luna, rompiéndola. Sé han encontrado incluso lunas pequeñas que giran en los anillos.
La imagen que ves aquí tiene colores añadidos por computadora lo que nos permite estudiar los anillos y otras características de Saturno. Tanto los anillos como Saturno son del color del flan.
Saturno |
apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com
Seguir a @acuriosos
Publicar un comentario