Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Los agujeros negros podrían tener "cabello"

Roy Kerr en 1963 propuso un modelo "limpio" del agujero negro y este es el paradigma teórico actual. Pero Thomas Sotiriou un físico de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados (SISSA) de Trieste (Italia) junto con otros científicos han llevado a cabo una investigación que sugiere que los agujeros negros pueden ser mucho más "sucios" que lo que creía Roy Kerr.

El modelo tradicional de los agujeros negros determina que están definidos solamente por 2 cantidades: masa con cargas eléctricas y momento angular (velocidad de rotación del agujero).  Una vez que su progenitor (una estrella de gran masa) se ha derribado hacia dentro, al final de su vida, su memoria se pierde para siempre. Lo que ha quedado es un agujero negro.

Según Sotiriou, las cosas podrían no haber ocurrido de esta manera y explica que: "los agujeros negros, de acuerdo con nuestros cálculos, pueden tener cabello", haciendo referencia a una conocida declaración del físico John Wheeler, quien afirmó que "los agujeros negros no tienen cabello", es decir son "limpios" o "calvos". Wheeler quería decir que la masa y momento angular son todo lo que uno necesita para describirlos.

Pero ¿qué es el "cabello" del agujero negro? Se llama así a la materia que normalmente los rodea al ser observados por los astrofísicos. Este asunto hace que el agujero negro puro y simple ("calvo" o "limpio") de la hipótesis de Kerr desarrolle una nueva "carga" o "cabello" que se ancla a la materia circundante, y probablemente a todo el Universo.

La confirmación experimental de esta nueva hipótesis puede provenir de las observaciones realizadas con los interferómetros que son instrumentos capaces de registrar las ondas gravitacionales. Thomas Sotiriou concluye diciendo que: 
"Según nuestros cálculos, el crecimiento del cabello del agujero negro es acompañado por la emisión de ondas gravitacionales distintivas. En el futuro, las grabaciones de ese hecho pueden cuestionar el modelo de Kerr y ampliar nuestro conocimiento de los orígenes de la gravedad"
Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com/

Fuente: sciencedaily.com

Publicar un comentario

No sabía con certeza cual era el origen de los agujeros negros! Las estrellas! algunas veces he oído que a los científicos este tema les ha traido de cabeza!
Superinteresante!!
Comparto Alex!

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget