Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

NeuroRacer un videojuego que ayuda a mejorar las capacidades mentales

La Universidad de California ha realizado un estudio con una persona llamada Ann Linsey de 65 años mediante el uso de un videojuego, ¿cuál fue el fin?, mejorar la capacidad de concentración. De esta forma la revista Nature ha publicado interesantes resultados en donde se habla que algunos videojuegos ayudan a mejorar habilidades relacionadas al conocimiento que como es normal, en los adultos mayores decaen con la edad.

El juego se llama NeuroRacer y el principal encargado de la investigación es Adam Gazzaley, un neurocientífico que relata como las capacidades de "multitarea" mejoraron luego de un mes de uso del videojuego con Anne, la misma que quedó impresionada con los efectos obtenidos por un período de hasta seis meses despues, lo que resulta fantástico.

Gazzley también señaló que con el uso del videojuego se logra mejorar la atención y la capacidad de memoria en el trabajo. El equipo registró la actividad cerebral con un electroencefalograma cuando los participantes se hallaban jugando. Todos quedaron sorprendidos al observar que la actividad en la corteza prefrontal del cerebro fue mayor que lo normal, esto ayuda de forma radical a remodelar el cerebro.

Quedó demostrado que entretenerse jugando NeuroRacer mejoró las habilidades mentales en las personas mayores. Un adelanto más en la ciencia que cada día avanza con interesantes descubrimientos.

Autor: Alex Méndez Romero

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget