Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Encuentran un cráneo de 1.8 millones de años que replantea la diversidad de las especies humanas

En un yacimiento de Dmanisi, Georgia (según comenta la Agencia SINC),  un grupo de científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) han encontrado un cráneo humano de hace 1.8 millones de años, e incluso le han puesto el nombre de: "cráneo 5".

El estudio realizado, demuestra que el género "Homo" es mucho menos variado que lo que se pensaba hasta ahora, además en el mismo yacimiento ya se habían hallado 4 cráneos bien conservados de algunos homínidos, conteniendo incluso partes de esqueletos.

Con esto se sabe ahora que los miembros más antiguos del "Homo" en los que detalla el "Homo Sapiens, Homo habilis, Homo rudolfensis y Homo erectus" son de la misma especie, el mismo ser con diferente apariencia exterior. Los análisis que se realizaron a los 5 cráneos encontrados fueron exhaustivos (como señala Marcia Ponce de León, investigadora y coautora en la investigacion científica de la Universidad de Zúrich), encontrando en los resultados que todos eran de la misma especie, incluso el cráneo 5.

Según comenta Christoph P.E. Zollikofer, antropólogo de la Universidad de Zúrich quien también está involucrado en el estudio, el cráneo 5 es de la época del Pleistoceno inferior y hasta la fecha, es también el más completo hallado, de ese periodo de la evolución. Además como explica Marcia Ponce de León, el cráneo posee características curiosas, tiene una morfología inesperada, donde el cerebro es pequeño, con una capacidad craneal de 546 cm3,  la cara es grande y prominente y los dientes también son grandes.

Wikipedia define al Pleistoceno como una división de la escala temporal geológica, una época geológica que comienza hace 2.59 millones de años y finalizó aproximadamente en el 10.000 a.C., precedida por el Plioceno y seguida por el Holoceno.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


 Encuentran un cráneo de 1.8 millones de años que replantea la diversidad de las especies humanas

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget