Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Cubos robóticos que se ensamblan solos

Un grupo de estudiantes de Instituto Tecnológico de Massachusetts han creado robots modulares llamados cubos robóticos que se ensamblan por sí solos sin que humano alguno interfiera, recibiendo instrucciones programadas vía inhalámbrica, lo cuál es muy novedoso.

Los M-Blocks (ese el es nombre que le han otorgado) son unos cubos del tamaño de la palma de la mano y son capaces de pasar por encima y alrededor de otro cubo, además son capaces de brincar y ensamblarse con piezas a distancia.

John Romanishin, que es un científico de investigación en Ciencias de la Computación del Instituto Tecnológico de Massachusetts y el laboratorio de Inteligencia Artificial, es el responsable encargado de este proyecto de robots cúbicos, que llevan 2 años de investigación.   

Se podría decir que es el inicio de un "Transformer" pero obviamente menos complicado. Los M-Blocks poseen un "volante" dentro de cada una de sus piezas y ése gira a una velocidad de 20.000 revoluciones por minuto, cuando se frena, puede separar los lados magnéticos y moverse a la siguiente posición para juntarse con otras piezas gracias a unos imanes existentes en cada extremo del cubo.   

John Romanishin explica que este invento es muy útil en sitios donde se necesitan múltiples tipos de sensores para recolectar datos. Por ahora los M-Blocks o robots cúbicos siguen en investigación ya que se desea lograr la inteligencia artificial necesaria para que se auto-ensamblen sin necesidad de una red inhalámbrica.

Y ahora el vídeo que explica lo relatado aquí y además nos muestra a estos robots en acción:



Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com

Publicar un comentario

A veces pienso hasta donde podré llegar a ver que me sorprenda y se me pone la piel de gallina. Excelente. Un abrazo

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget