Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Descubren un nuevo Sistema Solar con siete planetas

Un grupo de científicos e investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) han descubierto un nuevo Sistema Solar con siete planetas. Esta es una noticia fascinante pues es uno de los más numerosos detectados hasta la fecha.

La estrella madre está ubicada a unos 2.500 años luz de la Tierra y su nombre es KIC 11442793. Los planetas están nombrados según las letras del alfabeto, de esta manera b, c, e y f fueron los mundos vistos recientemente y d, g y h ya habían aparecido con anterioridad en los telescopios de los astrónomos

Además está confirmado que todos son planetas normales donde h y g son gigantes gaseosos y d, e y f son supertierras (planetas rocosos enormes). También agregaron que para maravilla de la ciencia b y c poseen un tamaño similar a la Tierra.

El telescopio Kepler nos da información muy importante acerca de los nuevos hallazgos en el espacio. Este nuevo Sistema Solar con siete planetas podría ser muy parecido al nuestro, donde los planetas rocosos están al interior y los gigantes gaseosos por fuera. Sin embargo, en este nuevo Sistema Solar cada mundo está más cerca del otro (con respecto a nuestro barrio espacial), por lo que se "tiran" entre ellos debido a la fuerza gravitatoria por estar "apretados". Los períodos orbitales allá son variables pues se modifican constantemente.

"Este es el primer sistema de siete planetas captado por Kepler, usando una búsqueda de tránsito. Pensamos que (la identificación) es muy segura. Con un sistema de tránsito, una vez que consigues múltiples planetas, las probabilidades de que sean falsos positivos son muy pequeñas.", señaló Chris Lintott, de la Universidad de Oxford, coautor del documento de Planet Hunters.

La publicación detallada saldrá en la revista The Astronomical Journal. ¿Te imaginas cómo será este fascinante lugar ubicado tan lejos de nuestro planeta?. ¿Qué otros misterios rondarán por allá?

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


Descubren un nuevo Sistema Solar con siete planetas

Publicar un comentario

la pregunta del millòn ¿habrá vida en ellos?

esa mismo es la pregunta de los mil millones Freddy, pero creo que 2.500 años luz de distancia no nos dejarán ver mucho...

Bueno, creo que un viaje a ese sistema solar aún queda un poco lejos. La Voyager ha tardado mas de 30 años en salir de nuestros sistema solar, y nuestra tecnología aún esta en pañales. Hay dos posibilidades, que nazca en la Tierra un genio como Einstein, y se haya criado con un superordenador y tenga la mente mas maravillosa de este mundo, para crear la tecnología que necesitamos para crear un motor hyperestelar como el se Star treck, O tendremos que esperar a que nos visiten de una vez nuestros amigos los extraterrestres, cediendonos la tecnología y avanzar cientos de años de golpe.... ¡¡¡ Que bonito es soñar !!!

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget