Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

La sonda LADEE ya está en órbita lunar

Ha pasado un mes desde el lanzamiento de la sonda LADEE, tiempo en el cuál ha trazando 3 órbitas elípticas alrededor de la Tierra para permitirle ganar velocidad y al fin estar en órbita alrededor de la Luna, según informa el website del LADEE in Lunar Orbit.

Para poder lograr que la luna capture a la sonda con su gravedad, pues había la posibilidad de que ésta se perdiera para siempre en el espacio, se tuvieron que encender los motores de la nave, los mismos que según la telemetría enviada, todo funcionó a la perfección.

Ahora la misión está lista desde el pasado jueves 3 de Octubre (2013) y tendrá una duración de 160 días lo cuál es poco tiempo y esto se debe a los costos del combustible (más consumo) afectado por las irregularidades del campo gravitatorio de la Luna, debido a una órbita baja (que será ajustada a los 250 km de altura sobre la superficie de nuestro satélite, el mes siguiente). 

El objetivo primordial de la sonda LADEE, dirigido por el Ames Research Center y el Marshall Space Flight Centeres de la NASA, es estudiar la exósfera lunar y su atmósfera por lo que usará 4 sofisticados instrumentos que lleva a bordo: un espectómetro de luz visible ultravioleta, un espectómetro de masas, un detector de polvo lunar y un sistema para comunicaciones láser que enviará la información vía láser a la Tierra, impidiendo de esta manera usar ondas de radio y grandes antenas.


La sonda LADEE que pesa alrededor de 383 Kg y está recubierta de células solares estará enviando información importante que todos estamos a la espera. No te pierdas las próximas novedades del Curiosity y la sonda LADEE, que los expertos de la NASA y muchos astrónomos alrededor del mundo están trabajando duro para seguir descubriendo los interminables misterios y secretos del cosmos.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com

Publicar un comentario

Ya estamos esperando resunlados, jeje, ¿verdad Alex?, y a ver si sacan una buena foto de alta resolución de los sitios de aterrizaje de los Apollo, y callan de una avez a mas de uno. un saludo

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget