Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Susan Bennett, la voz de Siri de Apple

Cumpliendo 2 años en el mercado, un 4 de Octubre del 2011, la famosa compañía Apple nos sorprendió con el increíble iPhone 4S de donde la S proviene de "Siri". Este asistente de voz virtual que los dueños de los dispositivos iOS tanto aman tiene la voz de una persona real llamada Susan Bennett.

Nadie lo sabía, pero CNN la encontró. Vive en Atlanta (USA) y desde 1970 trabaja prestando su voz para objetos animados e inanimados, así como en comerciales y otros sistemas tecnológicos.  Susan Bennett así mismo, es la responsable de hablar cuando alguien utiliza las direcciones GPS para guiar a los pasajeros.

Con la llegada de iOS 7 se termina el reinado de Bennett como la única voz de Siri, pues esta  versión del sistema móvil de la Manzana ha incorporado nuevas voces.

Entre otras cosas Susan Bennett comentó a CNN que guardó silencio y anonimato acerca de la voz de Siri diciendo: "realmente tuve que sopesar la importancia para mí. No estaba segura de que quería notoriedad, y tampoco estaba segura de donde yo estaba legalmente. Y así, por eso he sido tan conservadora todo este tiempo".

Además ella apunta que "la primera vez que escuché la voz de Siri fue cuando mis amigos me mandaron un email diciendo: ¿esta no eres tu?. Como no tenía ese nuevo iPhone fui a una tienda de Apple y la escuché. Fue wow". Ella se sorprendió de esa manera pues nunca supo para qué se utilizarían todas las palabras que grabó hasta llegado el 2011 cuando salió el iPhone 4S.


Por otra parte, Nuance Communication es la empresa que se encarga de otorgar la tecnología del tan apreciado Siri de Apple. Y tú ¿que tanto usas Siri?

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget