Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Tikker, el reloj que indica la hora de la muerte

"La imaginación es más importante que el conocimiento" es parte de una famosa frase del célebre Albert Einstein que además es muy cierta. Resulta que  Fredrik Colting, un investigador sueco ha usado su imaginación para crear el Tikker, el reloj que indica la hora de la muerte, el mismo que señala los años, meses, días, horas, minutos y hasta los segundos que quedan para que su dueño fallezca.

¿Qué hiciéramos si nos faltase un día para morir?. Es una pregunta que suele hacerse a menudo y que muy probablemente todos la hemos pensado alguna vez. De hecho, el genio Steve Jobs hizo mención de esto en su famoso discurso de Stanford dejando sabias enseñanzas.  Ahora, con este reloj en mano, probablemente podríamos pensar diferente a lo cotidiano.

Para calcular la fecha de la muerte de una persona y por lo tanto comenzar la cuenta regresiva, Fredrik Colting ha creado un cuestionario que indaga en factores que pudieran alterar el curso normal de la vida, tales como enfermedades hereditarias y crónicas, alergias, historia clínica, tipo de vida, sedentarismo, vicios (alcohol, cigarrillo, etc), niveles de estrés, entre otros. Lógicamente aquí no irán las probabilidades de morir en accidentes, pues como se sabe la vida no es negociable, pero la muerte es un seguro directo.

Tikker

Esta idea surgió a su creador luego de que su abuelo murió y le hizo reflexionar en lo importante que es la vida, el disfrutar de momentos felices y estar con la familia. Se supone que el reloj, el mismo que tiene un precio de 43 euros y que ya está a la venta, recordará constantemente al usuario que su tiempo se termina y que debe aprovecharlo al máximo, incluso cada segundo vital. Esto podría resultar genial en caso de positivismo, pero ¿qué tal en una situación de negativismo de la cuál nadie está exento?, ¿qué sucedería con la angustia de saber a cada rato, recordado por el Tikker, que el tiempo se escapa cada día?.

Un invento de Fredrik Colting junto con el diseñador sueco Gustaf Wollin y la experta de marketing Rebecca deRosa quienes han catalogado al Tikker como el "reloj de la felicidad" pues consideran que este invento logrará un mundo mejor, a buen seguro captará el interés de muchos compradores, pues en nuestro mundo de variados gustos y colores tenemos quienes deseen llevar el reloj de la muerte en su mano y también a quienes les produzca temor la idea. 

Cabe destacar así mismo que el sitio web del Tikker con el fin de incentivar el positivismo, dice:

Recuerda, no es la cantidad de tiempo que tenemos, si no lo que realmente hacemos con él.

Y tu ¿llevarías este reloj de la muerte (o de la felicidad) contigo?

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com

Publicar un comentario

Pues...creo que sería positivo y tal vez ayudaría a valorar cada minuto. Pienso que este ingenioso reloj, le cambia el sentido a las horas, minutos,segundos.. como las conocimos hasta ahora. Creo que serían mas valiosos los momentos! Y aparte...me gusta el diseño! jaja Abrazo amigo =)

muy interesante y educativo tu articulo Alex.. Me ha encantado sobretodo por su mensaje positivo y porque te hace reflexionar sobre la vida de manera que te la planteas con mas alegria y con menos miedos.

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget