Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

La misión lunar China Chang E III, "Conejo de jade" se prepara

A principios de diciembre (2013), China lanzará su sonda Chang E III que aterrizará en la Luna si todo sale a la perfección, a mediados del mismo mes.

Como lo ha explicado Wu Zhijian, portavoz de la Administración Estatal para la Ciencia, lo interesante es que la sonda Chang E III lleva consigo un rover, el primero que China envía a la superficie de nuestro satélite.

Este rover ha sido bautizado como "Yu Tu" que significa "Conejo de Jade" que en la mitología China, poseía la diosa de la luna Chang. El robot ayudará en la obtención de valiosos datos lunares que gracias a las sondas Chang E I (lanzada en el 2007) y Chang E II (2010), China tendrá ahora el primer mapa térmico de la luna.

Cabe señalar que Chang E III será la primera sonda en realizar un aterrizaje suave en la luna, desde la misión Luna 24 lanzada por la Unión Soviética en 1976. Otro dato curioso es que el rover ha sido diseñado para descolgarse del aterrizador y explorar la superficie lunar de manera independiente.

Finalmente resaltar que el aterrizador del Chang E III  está previsto para que alunice en un sitio llamado "Sinus Iridium", a una latitud de 44º norte. El "Sinus Iridium" es una llanura de lava basáltica que forma una extensión al noroeste del "Mare Imbrium". Vamos a ver qué novedades nos enviará esta sonda que promete ser genial.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


La misión lunar China Chang E III, "Conejo de jade" se prepara
Maqueta del rover Conejo de jade

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget