Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Ranking de universidades con estudiantes más empleables

Ninguna universidad ofrece garantías en cuanto a encontrar trabajo una vez finalizados los estudios. Sin embargo, unas dotan de mayores posibilidades que otras. Y ese particular ranking vuelve a estar liderado por la Universidad de Oxford (Reino Unido).

El estudio 'Global Employability Survey', realizado por la consultora Emerging y la compañía de investigación de mercado Trendence, coloca a la Universidad de Oxford en el ranking de empleabilidad de sus estudiantes. La siguen otras tan famosas y de prestigio como la Universidad de Harvard (Estados Unidos), la de Cambridge (Inglaterra), Stanford (Estados Unidos), el Massachusetts Institute of Technology o MIT (Estados Unidos) y Princeton (Estados Unidos).

Sólo tres universidades situadas en España aparecen en la clasificación de 150 univertisdades. La IE University es la que mejor posición obtiene con su 34º puesto. La siguiente universidad española es la Universidad de Navarra, situada en el puesto 36. Por último, la Universidad Ramon Llull ocupa el puesto 121.

Para elaborar el estudio se preguntó a empleadores cuáles eran, según su opinión, los mejores centros universitarios para formar a futuros trabajadores y se les solicitó que describieran al universitario ideal.

El 21,8% de esos empleadores afirmaron que la universidad donde habían cursado sus estudios era el punto más importante en el curriculum vitae del candidato. El 45,1% consideraba relevante ese dato pero no lo consideraba el más importante.

Fuente: primerasnoticias.com


Ranking de universidades con estudiantes más empleables
Universidad de Oxford

Publicar un comentario

Pues nada, tendremos que hacer algún curso en Harvard, o en el MIT, incluso podemos ir a Oxford.... que es la que mas cerca tenemos. Es cierto lo de las universidades más prestigiosas, Stanford o Princeton, también podían ser buenas para hacer un Master... pero hay que tener mucho dinero, son bastante caras todas. En cuanto me toque la loteria me voy a Harvard.... cachis pondremos una vela !!! un saludo Alex

Vaya criba más cruel para los excluidos

Buen post Alex e interesante de saber!!!! es evidente que la educación en España, igual que la sanidad se va a convertir en un lujo y para gente que pueda permirtírselo, `no me parece nada justo, porque por así llamarlo, los "pobres que sean listos" y con ganas de tener una carrera y sirvan para estudiar se están encontrando con muros de hormigón.
saludos ;)

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget