Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Reviven una bacteria que pasó 120.000 años bajo el hielo

Si de medidas muy pequeñas hablamos, tomemos como base la micra, que equivale a la milésima de un milímetro, para poder comprender mejor que con un largo de 0,9 micras y un ancho de 0,4 micras es decir, 10 y 50 veces más pequeña que la famosa Escherichia coli, esta nueva bacteria que ha sido nombrada como "Herminiimonas glaciei" ha conseguido sobrevivir enterrada durante 120.000 años (según el informe) y casi sin nutrientes bajo una capa de hielo a 3 kilómetros de grosor en Groenlandia (zona nororiental de América del Norte).

Jennifer Loveland-Curtze, de la Universidad Estatal de Pennsylvania (Estados Unidos), ha explicado que la cepa Herminiimonas glaciei es tan pequeña y capaz de sobrevivir con tan escasos nutrientes en medio del hielo gracias a los ácidos nucleicos que se preservaron con ella. Además el equipo de investigación ha asegurado que organismos similares podrían haber evolucionado bajo las superficies heladas de otros planetas o mundos como la luna Europa (satélite del planeta Júpiter).

El grupo de investigadores consiguió devolver la vida a la bacteria que estaba congelada manteniéndola durante 7 meses a solamente 2 °C de temperatura para luego aumentarla a 5 °C por un período de 4 meses y medio hasta que al fin pudieron observar las primeras colonias de la Herminiimonas glaciei en color marrón.

Como datos curiosos decir que la bacteria posee un flagelo posterior que le permite maniobrar entre las venas heladas en busca de alimento como es polvo, células bacterianas, esporas de hongos y otros desechos orgánicos que estaban en el interior del hielo.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


Reviven una bacteria que pasó 120.000 años bajo el hielo
Herminiimonas glaciei

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget