Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Asesinatos estelares: cuando un agujero negro devora una estrella

El universo es fantástico y gracias a la tecnología que actualmente se posee, es posible hacer observaciones maravillosas. Este es el caso que como una curiosidad sorprendente, les mostramos hoy.

Muchas veces quizás nos preguntamos ¿cómo un agujero negro devora a una estrella?. Ahora ya no es un misterio,  astrónomos de la Universidad Johns Hopkins (Maryland, Estados Unidos) lograron captar en el transcurso de meses, la forma en que se dio el acontecimiento. 

Un agujero negro supermasivo (es decir del peso de varios millones de soles) devoró a una estrella rica en helio, evento al que los expertos llaman "asesinatos estelares". La estrella víctima estaba ubicada a 2.7 millones de años luz de distancia de la Tierra y orbitaba al temible agujero, hasta que en una de sus aproximaciones, debido a la tremenda fuerza de gravedad de su enemigo, fue sometida totalmente.

Sucede en la naturaleza, los animales se devoran unos a otros y la supervivencia del más fuerte también se extiende al Universo entero; en esta caso, el agujero negro es un fuerte león que consume a su indefensa presa, un ciervo tipificado en la estrella

Recomiendo ampliamente observar el vídeo que tan solo dura 1 minuto y medio y apreciar (si no lo han hecho aun) este acontecimiento titánico que según afirman los expertos, sucede cada 100.000 años.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget