Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Por qué son diferentes las huellas digitales?

De la misma forma que no hay dos personas idénticas, tampoco hay dos personas, ni siquiera los gemelos idénticos, que tengan las mismas huellas digitales. Las huellas digitales se forman antes de nacer.

La piel de las yemas de los dedos de las manos, se parece a la piel de las plantas de los pies. Es más gruesa que la piel de otras partes del cuerpo. Tiene crestas, áreas levantadas y cuencas, los espacios entre las crestas.

Las formas básicas de su textura son los pequeños montículos en forma de cono llamados papilas digitales individuales. Algunas crestas se dividen y forman líneas bifurcadas. Otras crestas acaban bruscamente. Otras pueden ser tan cortas que parecen puntos. La disposición de estas características hace que tus huellas digitales sean diferentes de las de otra persona.

Aunque todas la personas tienen huellas digitales distintas, éstas se clasifican en tres categorías principales: arcos, lazos y unas figuras circulares llamadas torbellinos. Puede que por ejemplo tu, hayas heredado los mismos tipos que tus padres, pero las tuyas son distintas.
Clasificación de las huellas digitales

Las huellas digitales son una forma segura para identificar a una persona, ya que no hay dos iguales. Cuando un dedo toca una superficie, puede dejar una marca única. Algunas marcas, las que deja una mano sucia, por ejemplo, son visibles

Otras, hechas por el sudor o la grasa casi no se ven. Cuando el cuerpo suda, la humedad se acumula en las crestas de las yemas de los dedos. La grasa de la piel también se acumula allí; eso sucede si una persona toca las partes grasosas del cuerpo, como la cara o el cuero cabelludo. 

Cuando la persona toca un objeto, como la ventana de un coche, las crestas dejan marcas en él. Estas se podrán ver cuando se cubran con un polvo especial, que suelen usar los policías por ejemplo en las puertas de un coche robado.  Si las huellas son iguales a las de alguien con antecedentes en los archivos de la policía, ésta sabrá quién probablemente robó el coche. La policía conserva estos archivos en computadoras que ayudan a identificar las huellas.

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com
Sígueme, te sigo y de paso te enteras de las últimas noticias de este blog :)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget