Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Porqué tienen tanto color las flores?

Desde el aire, los campos de flores vistosas parecen una bandera multicolor. Los científicos afirmar que las figuras y colores de las flores tienen una finalidad. Anuncian a los animales que polinizan las flores que poseen algo que ofrecerles: comida en forma de néctar y polen.

El color de una flor puede ser una señal muy útil para los insectos que buscan comida. Por ejemplo, muchas flores blancas, rosas y amarillas anuncian que su néctar es muy fácil de alcanzar.

Otras flores muestran algunos de los colores que atraen a las abejas. Éstas son más atraídas por las flores blancas. Los insectos, sin embargo, no pueden ver el color rojo. Normalmente las flores rojas atraen a muchas clases de mariposas y pájaros.

A veces, los pétalos de colores se distribuyen de tal modo que los insectos y los pájaros tienen que llegar hasta el centro de la flor para alcanzar el polen.

Las flores utilizan los colores de manera parecida a como lo hacen los pájaros machos con sus vistosas plumas que atraen a las hembras. El color de una flor atrae a ciertos insectos y aves, los cuales recogen el polen y lo llevan a otras flores. Este proceso de polinización es necesario para que muchas plantas puedan formar semillas

Las semillas se convertirán después en otra generación de flores con fascinantes colores.

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com


Curiosidades de las flores: ¿Porqué tienen tanto color las flores?
Curiosidades de las flores

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget