Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Cómo navega un barco contra el viento?

Es fácil ver por qué un barco navega empujado por el viento. El viento sopla contra las velas impulsando al barco hacia adelante. 

Pero un velero, incluso los que son de juguete, pueden navegar contra el viento; es decir, el barco no puede ir directamente contra el viento, pero puede navegar en esa dirección. 

El mecanismo funciona así: las velas separan al viento en dos. El viento que sopla en la parte exterior de las velas sigue su camino más allá de éstas con mayor velocidad. Al llevar mayor velocidad, el viento que sopla en los bordes exteriores de las velas tiene menos presión que el que pasa por los bordes internos. La diferencia de presión mueve al barco. 

Luego el barco se mueve hacia los lados pero ligeramente. La parte de la línea de flotación está diseñada para resistir esa presión lateral y convertirla en movimiento hacia adelante.

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com

¿Cómo navega un barco contra el viento?
Curiosidades de los barcos

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget