Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Cómo se forman las nubes?

Ya sean grandes e infladas o delgadas y como plumas, todas las nubes son porciones de aire enfriado. El aire puede enfriarse conforme se eleva desde una superficie caliente, conforme sube por la pendiente de una montaña o conforme es levantado por otra masa de aire.

El aire contiene agua en estado gaseoso (vapor de agua). El aire caliente puede contener más moléculas de vapor de agua que el aire frío. Si se enfría hasta cierto punto, las moléculas en estado gaseoso pasan a ser gotas de agua, cristales de hielo, o una mezcla de ambos. 

Estas gotas y cristales son las nubes que vemos. Los científicos clasifican las nubes por su aspecto, composición y altitud a la que se forman en el cielo.
Curiosidades: ¿cómo se forman las nubes?

Algunos tipos de nubes se forman a grandes altitudes, donde las temperaturas son de bajo cero. Las nubes están compuestas de cristales de hielo.

Existen nubes que se denominan altocúmulo lenticular (altocumulus lenticularis). La palabra "altocúmulo' designa a una nube a media altura y de aspecto abultado. La palabra "lenticular" se refiere a las formas de plato que las nubes adoptan en ciertas circunstancias.

Esta clase de nubes (lenticular) suelen formarse cuando el viento sopla sobre las laderas accidentadas o las superficies de las montañas.

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com
Descargar la Aplicación gratuita de Apuntes Curiosos para Android

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget