Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Por qué sirve como espejo el agua?

Las aguas de los ríos muchas veces reflejan los riscos de las montañas, los cielos, los árboles e incluso nuestro rostro. La luz puede rebotar en cualquier superficie, pero sólo superficies lisas y brillantes como la del agua, producen imágenes en espejo. 

El río casi no se mueve. Si derepente soplara el viento, la imagen nítida del reflejo se desvanecería entre las ondas y desaparecería.

Cuando miras a tu alrededor, todo lo que abarca tu vista produce luz o la refleja. Cuando la luz del sol incide sobre el paisaje, rebota en las montañas y choca con la superficie de los ríos.

La imagen que produce la luz en el ojo, en este caso la imagen de la montaña, los árboles y el cielo, es una imagen en espejo del paisaje. En una imagen en espejo, la luz se refleja en una superficie lisa en una sola dirección y rebota en la superficie con el mismo ángulo con el que choca con ella.

Cuando la luz choca con una superficie que no es lisa, como las ondas pequeñas producidas por el viento en el agua, también se refleja. Pero el movimiento del agua disemina los rayos de luz y se reflejan en muchos ángulos, por lo que no se puede ver una imagen clara. 

Si la luz no se diseminara cuando choca con la superficie, tú no podrías ahora leer estas líneas: verías tu cara en la pantalla en lugar de palabras.
Descargar la Aplicación gratuita de Apuntes Curiosos para Android

¿Por qué sirve como espejo el agua?
 

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget