Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Cómo se convierte un hueso en fósil?

Por cada hueso que se convierte en fósil millones de ellos no llegan a ello. Hacen falta millones de años y condiciones muy especiales para que un fósil se forme. Los fósiles son restos de la vida en la antigüedad. En South Dakota - Estados Unidos, se encuentran algunos huesos fosilizados que salen de la tierra descomponiéndose lentamente, otros que no durarán mucho y serán destruidos por los animales y el clima.

Para fosilizarse, los huesos tienen que quedar enterrados. Esto es lo que sucede cuando el animal muere junto a un río, un lago o el mar. En estos lugares el agua deposita arena, lodo y otros materiales de grano fino encima del cuerpo. El tejido frágil se descompone y los huesos empiezan el lento proceso de fosilización.  

Durante miles de años los minerales entran dentro de los huesos convirtiéndolos en fósiles. A medida que estos minerales se almacenan, los huesos se vuelven más pesados y más resistentes conservando su forma inicial. La fosilización sigue su marcha hasta que los huesos han sido completamente sustituidos por los minerales. Los huesos se han petrificado y se han convertido en piedra.

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com
Descargar la Aplicación gratuita de Apuntes Curiosos para Android

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget