Por cada hueso que se convierte en fósil millones de ellos no llegan a ello. Hacen falta millones de años y condiciones muy especiales para que un fósil se forme. Los fósiles son restos de la vida en la antigüedad. En South Dakota - Estados Unidos, se encuentran algunos huesos fosilizados que salen de la tierra descomponiéndose lentamente, otros que no durarán mucho y serán destruidos por los animales y el clima.
Para fosilizarse, los huesos tienen que quedar enterrados. Esto es lo que sucede cuando el animal muere junto a un río, un lago o el mar. En estos lugares el agua deposita arena, lodo y otros materiales de grano fino encima del cuerpo. El tejido frágil se descompone y los huesos empiezan el lento proceso de fosilización.
Durante miles de años los minerales entran dentro de los huesos convirtiéndolos en fósiles. A medida que estos minerales se almacenan, los huesos se vuelven más pesados y más resistentes conservando su forma inicial. La fosilización sigue su marcha hasta que los huesos han sido completamente sustituidos por los minerales. Los huesos se han petrificado y se han convertido en piedra.
apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com
Seguir a @acuriosos
Publicar un comentario