Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Por qué brillan los diamantes cortados?


Observa los Diamantes en bruto de la imagen izquierda, ellos tienen cierto brillo, pero no resplandecen. Ahora observa el enorme Diamante Hope o Diamante Azul  en la imagen derecha, las piedras más pequeñas del collar ellos si deslumbran.

¿Cuál es la diferencia entre ambos diamantes de las imágenes?, es muy sencillo los diamantes en bruto sólo han sido lavados al salir de la mina, mientras que las piedras del collar han sido talladas.
                                Diamantes en bruto                  Diamante Azul                               
El diamante tallado tiene superficies angulares que reflejan la luz contra el diamante, haciéndolo brillar. Las facetas de arriba guían y doblan los rayos de luz cuando penetran el diamante, estos se dispersan y forman colores. Si el diamante se talla correctamente, las facetas de abajo actúan como espejos y reflejan la luz.

Hace siglos, antes de que la gente aprendiera a tallar o cortar diamantes, los gobernantes indúes se colgaban las piedras en bruto; después descubrieron cómo darle forma y se conoció que un diamante sólo puede cortarse con otro diamante. En vista de que la sustancia es la más dura que se conoce en la tierra.

El diamante Hope, que fue cortado de una piedra aún más grande, es hoy en día el diamante azul más grande del mundo. Un gran misterio envuelve el diamante Hope, se dice que les trajo mala suerte a sus dueños y que vivieron en desgracia mientras estaba en su poder, claro que solo los supersticiosos creen de la causa de los problemas. El último dueño lo donó a la Smithsonian Institution - Estados Unidos, en 1958. Atrae muchas visitas cada año, algunos lo visitan por ver su belleza, mientras que otros no lo van a ver probablemente por su leyenda.  

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com
Descargar la Aplicación gratuita de Apuntes Curiosos para Android

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget