Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿De qué se compone un sistema solar?


Un sistema solar consta de una estrella y de cuerpos que giran en torno a ella. La estrella es como una caldera giratoria que produce luz y calor. La gravedad de la estrella controla los movimientos de los cuerpos, que pueden ser planetas, lunas, asteroides o cometas. 

Se piensa que los sistemas solares se forman de nubes de polvo y gas de las estrellas extinguidas. Durante cientos de miles de años parte del material se contrae formando un disco que gira. Las partículas que giran hacia el centro del disco se juntan, provocando que la temperatura aumente a millones de grados; el centro comienza su ignición y nace una estrella. La estrella de nuestro sistema solar es el Sol.

SISTEMA SOLAR
En otras partes del disco montones más pequeños de material se juntan y se enfrían formando planetas y lunas. Se conoce ocho planetas que giran en torno a nuestro Sol. Cada uno gira en una órbita casi circular. Otros pedazos de material nunca llegan a juntarse ni a formar planetas o lunas. Miles de billones de estos pedazos llamados asteroides giran alrededor del Sol, la mayoría de ellos formando un ancho cinturón.

[ads-post]
Los cometas son bolas de hielo, gas y polvo. Se cree que una nube enorme de ellos gira en órbita muy lejos del Sol. A veces una estrella fugaz empuja a un cometa hacia el Sol en una órbita elíptica cerca del Sol donde parte del cometa se derrite, desprendiendo una cola de gases y de polvo.


Estos trozos de piedra y metal, llamados meteoroides, circulan por el sistema solar. Si uno de ellos entra a la atmósfera que rodea a un planeta, se calienta y brilla. Entonces se llama meteoro. Algunos de estos chocan contra la superficie del planeta o luna y se conocen entonces  como meteoritos.


apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com
Descargar la Aplicación gratuita de Apuntes Curiosos para Android

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget