Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Qué es una nebula?

La palabra nebula es latina y significa nube. Esto es justamente lo que es una nebula: una nube enorme de gas y polvo en el espacio. Los astrónomos han descubierto muchas. A simple vista sólo se ven unas cuantas; con un telescopio puedes observar cientos de ellas.

Nebula Pilares de la Creación
El gas principal de la nebula es el hidrógeno con algo de helio. En ciertas condiciones en el espacio, el hidrógeno y el helio resplandecen, creando una especie de nebula brillante. En otra clase de nebulas el brillo viene de las estrellas vecinas, al reflejar el polvo su luz.  No todas la nebulas iluminan al espacio; hay veces en lo que el polvo absorbe la luz y produce una nebula oscura.

En las imágenes se pueden ver combinaciones de nebulas brillantes y oscuras. Los gases resplandecientes de la Nebula Norteaméricana llenan el cielo de colores. Está nebula brillante lleva este nombre porque se parece a un mapa de Norteamérica que resalta encima de una nebula oscura: el área que parece el golfo de México. Los puntos blancos brillantes son estrellas.
Nebula Norteaméricana
La nebula oscura que parece la cabeza de un caballo, resalta sobre una nebula brillante de color rosado. A la izquierda de la imagen los puntos blancos son estrellas brillantes envuelta por la nébula oscura.
Nebula Cabeza de Caballo
apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com
Descargar la Aplicación gratuita de Apuntes Curiosos para Android

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget