Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Tienen Lunas todos los planetas?


La Tierra y La Luna
Más de 100 lunas giran en torno a los planetas de nuestro sistema solar.  Los únicos planetas que no tienen lunas son Mercurio y Venus. Los demás tienen uno o más satélites y a todos se le ha puesto nombres. A veces también los llamamos lunas, como a nuestro propio satélite la Luna.

Saturno tiene más de 17 lunas principales (más que cualquier otro planeta). Una de ellas Encelado, refleja toda la luz que brilla en ella. Encelado es el cuerpo más brillante del sistema solar después del Sol. Titán es la luna más grande de Saturno, Es más grande que Mercurio. A diferencia de la mayoría de las lunas Titán tiene atmósfera que contiene una especie de smog café rojizo. No se sabe qué hay debajo de esa capa, pero se cree que un océano de gases líquidos cubre grandes partes de Titán.
Saturno y su luna llamada Encelado
Algunas de las numerosas lunas conocidas de Júpiter tienen superficies de hielo. Una de ellas llamada Io, tiene volcanes activos que lanzan material a distancias de hasta 280 km. Las dos lunas de Marte son rocosas. Deimos es una de ellas y tiene muy poca gravedad. Si tomaras carrera y saltaras sobre Deimos, te pondrías en órbita. La otra es Fobos y son lunas de forma "diferente".

Júpiter y Marte 
De los planetas restantes, Neptuno tiene más de 13 lunas conocidas y Urano posee más de 15, varias de ellas descubiertas a principios de 1986. 

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com
Descargar la Aplicación gratuita de Apuntes Curiosos para Android

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget