Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Lanzada con éxito la primera misión india a Marte: MOM

Conocida como MOM, la India ha lanzado con éxito su primera misión "bajo costo" a Marte, el planeta rojo lleno de misterios. De esta forma se ha convertido en el cuarto país en cumplir este objetivo después de la Unión Soviética, Estados Unidos y la Agencia Espacial Europea (ESA).

El lanzamiento se dio a las 10:08 (hora peninsular de España) cuando los cohetes se encendieron en el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota al sur de India, la aeronave pesa 1350 kg y se llama Mangalyaan

La misión estará en órbita terrestre hasta el 1 de diciembre de 2013 y luego comenzará su viaje a través del espacio durante 300 días al planeta rojo. Si todo sale bien, estará en su objetivo el 24 de septiembre del 2014.

Mangalyaan cuyo significado es "vehículo de Marte" estudiará este mundo insólito con sus fantásticos 5 instrumentos de precisión que lleva consigo. Analizará la superficie, topografía y atmósfera así como buscará metano.

Otra curiosidad interesante es que MOM llegará casi a la par con MAVEN el orbitador de la NASA y como si esto fuera poco, las 2 misiones trabajarán juntas para tratar de desvelar los secretos que guarda el 4 planeta del sistema solar.

India se ha destacado también por el lanzamiento de su primera sonda lunar en el 2008 y se conoce que en el 2016 enviará al espacio su primera misión tripulada. Cada vez más, los humanos entramos a explorar el espacio con la tecnología que día tras día se desarrollan en los grandiosos laboratorios.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


Lanzada con éxito la primera misión india a Marte: MOM

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget