Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Cuidado con las Apps que instalas

El uso de los smartphones es cada vez más extendido y las aplicaciones de móviles se están convirtiendo en el principal elemento de captación de información. Es por eso que es de vital importancia tener cuidado con las Apps que se instalan, hablemos sobre todo de un sistema operativo móvil en particular ANDROID.

Como la mayoría sabe, en APPLE el proceso de revisión de una App es largo, dura alrededor de una semana, tiempo en el cual los ingenieros expertos de la compañía de la manzana revisan las Aplicaciones, hacen un control de calidad, examinan bugs, utilizan procedimientos anti-phishing, evalúan el código fuente y todo lo relacionado a lo enviado y recibido por la red y si tienen que rechazar una App, lo hacen. Por lo tanto se puede decir que en Apple el riesgo es bajo y no es necesario usar antivirus.

No obstante en Android no existe un control de calidad y de hecho es obligatorio el uso de un antivirus. En Android el proceso de revisión es muy rápido ya que en unas 2 horas, la App está en la tienda, lista para ser descargada. Por lo que el riesgo de que una App contenga phishing u otras técnicas, es alto.

Teniendo en cuenta ello y para concienciar a los usuarios de móviles acerca de la importancia de proteger su información personal y profesional, Expertos de Barcelona Digital Centro Tecnológico, han editado un manual en el que exponen que las aplicaciones descargadas pueden llegar a "secuestrar el dispositivo" para actividades delictivas, como el robo de información y el ataque a otros sistemas informáticos.

La utilización de una aplicación en nuestro dispositivo móvil puede constituir un elemento de riesgo capaz de comprometer la seguridad de la información que genera y almacena.

Los contratos de licencia que se aceptan con un solo clic permiten al creador de la aplicación el almacenamiento de gran cantidad de información privada. De hecho, casi el 90% de las aplicaciones exigen un email, el 70% el uso de los contactos de la agenda, el 50% datos privados, acceso a las fotos y hasta credenciales de acceso a redes, localización, etc.

Para poder hacer frente al ataque de las aplicaciones de móviles, los expertos recomiendan usar siempre la tienda de aplicaciones oficial del dispositivo, revisar qué solicitan las apps al instalarse, configurar los niveles de privacidad cuando se permita, desactivar la geolocalización si no es necesaria para la actividad de la aplicación y no compartir contraseñas ni información sensible a través de ellas.

A tener muy en cuenta estas recomendaciones y una vez más, sobre todo si son usuarios de Android.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget