Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Cómo vuela el avión en piloto automático?

Poco después de despegar, el pilólo del avión mueve algunos controles y jala una palanca dentro de la cabina. El piloto ha ajustado la dirección del avión y lo ha puesto en piloto automático

Puede que pienses que esto puede provocar un desastre, pero no es así. Con el avión puesto en piloto automático, los pasajeros tendrán un viaje más seguro y cómodo.

El piloto automático, o autopiloto, es un dispositivo eléctrico, ayuda al piloto a controlar la velocidad, la altitud y el curso del avión. El piloto automático funciona mediante el giroscopio.

El giroscopio sencillo es una rueda giratoria, montada sobre un soporte especial. Cuando comienza a girar mantiene su posición sin importar qué tanto se muevan las cosas a su alrededor.

El piloto ajusta el giroscopio en la dirección en la que debe ir el avión. El giroscopio verifica la posición del avión y sus movimientos. Si el avión cambia el curso que ha decidido el piloto, el giroscopio manda señales eléctricas a unos pequeños motores

Los motores hacen lo que el piloto haría, pero más rápido. Ajustan los controles en la cabina para llevar el avión a su curso original. Los controles mueven las partes móviles de la cola y las alas. Estas partes se llaman el sistema estabilizador.

Al cambiar el ángulo de cualquier sistema estabilizador, se cambia la manera en la que el aire empuja al avión. Gracias a unos "elevadores", en la cola del avión, es posible que el mismo suba o baje. Los alerones (en las alas) inclinan el avión de un lado al otro (balanceo). El timón (en la cola) hace que el avión gire hacia la izquierda o la derecha (derrape).

El piloto automático hace cambios rnuy pequeños en la posición de los sistemas estabilizadores. Conduce el avión de una manera más estable que cualquier ser humano. También permite que el piloto revise ios demás instrumentos. 

Una vez en el aire, el piloto no tendrá que tomar los controles durante horas. En cualquier momento el piloto le puede dar instrucciones nuevas al piloto automático o simplemente apagarlo y tomar el control.

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com

¿Cómo vuela el avión en piloto automático?

Publicar un comentario

Siempre aprendiendo en el blog. Muchas gracias por saciar curiosidades!

Es un gran invento, incluso en algunos aviones, dependiendo de las condiciones del tiempo, también aterriza...

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget