Muchas veces, cuando observamos el sol poniente, éste parece estar plano (como en la imagen). La parte central se ensancha y la inferior se hace más fina, esto es un espejismo.
Los espejismos, son imágenes que engañan la vista. El espejismo sucede cuando los rayos de luz pasan por capas de aire de diferente densidad y temperatura. Los rayos se refractan y se doblan en formas extrañas.
Puede suceder que veas un sol aplanado cuando el aire se calienta en la superficie terrestre y es más frío en la parte de arriba. Estos cambios de temperatura en el aire afectan su densidad. Cuando los rayos del sol quedan entre los cambios repentinos de densidad en las capas de aire, éstos se refractan, produciendo el espejismo.
Existe un espejismo llamado imagen doble. En éste sucede lo siguiente: el agua calentada por el sol caldea las capas inferiores de una masa de aire mucho más frío. El calor hace que esas capas se vuelvan menos densas que el aire frío de encima. Los rayos de luz, al viajar rápidamente entre las capas frías y calientes de aire, se refractan en forma brusca sobre éste. El sol se ve más bajo de lo normal y, debajo de él, lo que se ve es la imagen invertida de una parte del sol.
apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com
Seguir a @acuriosos
¿Por qué el sol parece a veces cambiar de forma cuando se oculta?
Curiosidades del sol |
Publicar un comentario