Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Cómo se calcula la edad de un fósil?

Los científicos utilizan muchos métodos para saber la edad de un fósil y a menudo se comparan los nuevos hallazgos con fósiles cuyas edades ya se conocen. La edad de la piedra que rodea el fósil es la que siempre sirve de guía y es ahí cuando ellos comparan: los esqueletos hallados, con los existentes provenientes de la región de South Dakota - Estados Unidos. Se conoce la edad de la capa de piedra que contiene el fósil y se calcula la edad en unos 30 millones de años.


La edad de un fósil se mide en base a la radiactividad. Toda materia viva contiene, una forma radiactiva de carbono, el carbono-14. Al morir una planta o un animal su carbono-14 se descompone gradualmente. Al medir la cantidad del mismo, se puede calcular la edad de un fósil (hasta los 45.000 años), después de ese periodo casi todo el carbono habría desaparecido. 

Para los fósiles más antiguos los científicos examinan las rocas circundantes, en busca de elementos radiactivo. Cuando elementos radiactivos se descomponen se convierte en otro y ellos miden las cantidades de ambos y cuanto más le quede del elemento original, más joven es el fósil que se estudia. Con estas pruebas se puede incluso calcular la edad de una piedra, que tenga de un millón a miles de millones de años de antigüedad.   

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com
Descargar la Aplicación gratuita de Apuntes Curiosos para Android

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget