Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

El fin de la misión del satélite GOCE

La Agencia Espacial Europea (ESA) indicó que la misión del satélite GOCE, que se encargaba de cartografiar la gravedad terrestre desde el 2009, ha finalizado.

GOCE ha logrado recolectar valiosa información acerca de la circulación oceánica, la evolución del nivel del mar, e incluso el estudio de las diferentes capas de nuestro planeta. La Agencia Espacial Europea indicó así mismo que gracias a la baja actividad solar el consumo de ergol (combustible del satélite) fue menor de lo que se calculó al inicio, por lo que la misión GOCE terminó más tarde de lo que estaba previsto.

El satélite GOCE, cuyo nombre es "Gravity field and steady-state Ocean Circulation Explorer" o en español "Explorador de la Circulación Oceánica y de Gravedad", tenía una vida útil de 2 años y fue lanzado el 17 de marzo del 2009 por lo que casi ha doblado su tiempo de trabajo.

Con un peso de 1000 Kg, el satélite GOCE se desplazaba a una altura de entre 224 a 255 km de la Tierra, analizando fenómenos oceánicos de menor magnitud como las corrientes de Foucault. Estaba equipado con un gradiómetro (y éste fue el primero que se envió al espacio) con el que pudo ser posible cartografiar las variaciones de la gravedad terrestre con una precisión desconocida hasta ahora.

Gracias al satélite GOCE también se podrá obtener el primer mapa mundial y en alta resolución de la frontera entre la corteza terrestre y el manto, esa zona se denomina "moho". Entre otros de sus novedosos instrumentos destacan el Retroreflector láser y un Receptor GPS de 12 canales con calidad geodética, además de su motor eléctrico de propulsión de iones

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


El fin de la misión del satélite GOCE

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget