Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Una marca de agua única en un meteorito

En el año 2000, en Canadá cayó un meteorito, cuyos restos han sido estudiados por científicos e investigadores de la Universidad de Tokio, en donde encontraron trazas de agua que pudieron existir en el espacio hace millones de años.

La revista Nature Communications ha publicado un artículo en donde se explica que el agua terrestre llegó a nuestro planeta desde el espacio y en los meteoritos. También se comenta cómo la evaporación de las últimas gotas en la superficie del meteorito, hizo que los cristales de magnetita que lo conforman, adquirieran una composición especial.

El meteorito posee características magnéticas gracias a los cristales de magnetita que indican que éstos solo se pudieron formar gracias a las últimas gotas de agua que se evaporaron dejando una marca de agua visible y única.

Ya se había hablado de que el origen del agua en la Tierra es espacial y que los meteoritos los trajeron en una lluvia de bombardeos a nuestro planeta, hace aproximadamente 4,6 millones de años y con esta relevante información se obtendrán detalles más grandes de lo que se sabe hasta ahora.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com

Una marca de agua única en un meteorito

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget